9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

El jefe de gabinete de Zuloaga dimite tras eludir un control y cuadruplicar la tasa de alcohol

Daniel Rival hasta esta semana no presentó la renuncia a su cargo, de unos hechos que ocurrieron el pasado 12 de noviembre

spot_imgspot_img

El jefe de gabinete del vicepresidente Pablo Zuloaga, Daniel Rivas, intentó eludir un control de la Guardia Civil, con una maniobra evasiva, cuadruplicando la tasa de alcohol por el que la Policía Local de Castro Urdiales le han abierto una investigación por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 12 de noviembre, en la localidad de Castro Urdiales, de madrugada, cuando Rivas circulaba con su vehículo cuando se dio cuenta que había un control de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, y en ese momento realizó una «maniobra evasiva» para evitar pasar por el.

Los agentes se dieron cuenta de la maniobra y salieron tras él hasta que lograron interceptarlo dándose cuenta que el director de gabinete de Zuloaga tenía síntomas de haber consumido alcohol.

En ese momento llamaron a la Policía Local de Castro Urdiales al no contar con el alcoholímetro para realizarle la prueba. Una vez realizada la prueba, la tasa que arrojó cuadruplicó la permitida, lo que supone un presunto delito contra la Seguridad Vial. En ese momento y como indica el protocolo, los agentes procedieron a leerle sus derechos y fue citado para la celebración de un juicio rápido.

Según establece el Código Penal, la pena por estos hechos es la retirada del carné de conducir e incluso podría llegar a suponer cárcel, que puede ser compensada de forma económica o de trabajos en beneficio de la comunidad, al ser menor de dos años.

Rivas ha anunciado que renuncia a su cargo de jefe de gabinete de Zuloaga por «motivos personales», siendo sustituido por Víctor Casal, exdirector de gabinete de del exconsejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último