El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 4,1% en abril en Cantabria, en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que supone casi un punto más que marzo cuando estaba situado en el 3,2%, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El principal incremento en Cantabria se registró en los alimentos y bebidas no alcohólicas, en términos interanuales, y comparativamente con el mes anterior fue en el vestido y calzado, mientras que la vivienda su el principal índice a la baja.
Comparando los datos con respecto al mes de abril del año anterior, a excepción de la vivienda subieron en todos los demás indicativos, especialmente en los alimentos y bebidas no alcohólicas, que alcanzaron un 13,8%, seguidos de las bebidas alcohólicas y el tabaco con un 8,4%.
En el resto de sectores como hoteles, cafés y restaurantes, subieron un 7,4%, el menaje, un 7%, el sector otros, el 6,7%, ocio y cultura, hasta el 4%, comunicaciones el 2,8% y por último la enseñanza el 2,6%.