17.1 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

El IPC se va por encima de los dos dígitos en Cantabria hasta el 10,2% la más elevada en 37 años

El Índice de Precios al Consumo (IPC), en Cantabria, se ha ido por encima de los dos dígitos en el mes de marzo hasta elevarse al 10,2%, la mayor tasa en 37 años, ya que desde 1.985 no se había producido un aumento de este nivel, los datos definitivos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El IPC subió en Cantabria un 3,3%, tres décimas más que en España (3%), de manera mensual, siendo los principales repuntes en Cantabria en la vivienda y el transporte, que se subieron más de un 30% y más de un 20% en el segundo caso.

La vivienda, un 32,4%, fue el principal incremento, seguida de la electricidad y el gasóleo para calefacción ,con respecto a este mismo mes de marzo de 2021; seguida del transporte con un 20,4%, como consecuencia de que los precios de los carburantes y lubricantes para vehículos personales se incrementan este mes más que el año pasado.

Por su parte los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 6,9%, entre los que destacan el incremento del precios del pescado , marisco, y de las legumbres y hortalizas, los lácteos como la leche, queso, así como los huevos y la carne.

De esta forma, en el primer trimestre del año, en Cantabria los precios subieron un 3,3%, principalmente por el transporte (13,3%) y la vivienda (9,7%).

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último