17.1 C
Santander
lunes, octubre 3, 2022

El IPC se incrementa un 8,5% en Cantabria en el mes de abril

La principal subid se establece en los alimentos y bebidas no alcohólicas que se disparan un 10% en comparación con abril del año pasado

Cantabria ha registrado una subida del Índice de Precios de Consumo (IPC) de 8,5% en abril en comparación con el mismo mes del año anterior, dos décimas más que la media nacional que está establecida en el 8,3%.¡, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comparativamente con marzo, bajó medio punto en la región, en este caso más que en España que tuvo un descenso del -0,2%, principalmente por el abaratamiento de la electricidad y los combustibles.

Si se echa la vista atrás, hace un año en este mismo mes, han subió los precios en todos los sectores principalmente en la vivienda (18,5%) y el transporte (13,3%), mientras que las comunicaciones se mantenían estables.

En cuanto a los alimentos y bebidas no alcohólicas. estos subieron un 10%, destacando el incremento de los precios de la carne, el pan y cereales, las legumbres y hortalizas y la leche, queso y huevos.

Hoteles, cafés y restaurantes se encarecieron un 5,9%, debido a los precios de los servicios de alojamiento y la restauración que este mes subieron más de lo que lo hicieron en el año anterior. Por su parte las bebidas alcohólicas y el tabaco tuvo un incremento de un 4,2%; el vestido y el calzado, el menaje, y el sector otros, de 3,2% y el ocio y la cultura un 2,9%.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último