Cantabria ha registrado una subida del 5,7% del Índice de Precios de Consumo (IPC) en el mes enero en su tasa interanual en comparación con el mismo mes del año anterior, y cuatro décimas más que en diciembre de 2022.
Una subida que viene motivaba principalmente por el incremento en los alimentos y bebidas no alcohólicas mientras que en relación con el mes de diciembre se dieron en el transporte.
La principal subida la registraron los alimentos y bebidas no alcohólicas, con una subida del 15,4%, al que le siguen las bebidas alcohólicas y tabaco con un 8,7%, y los hoteles, cafés y restaurantes con un 7,4%.
Además, también subieron el menaje con un 6,7%; el transporte, el 5,2% a por la subida de los precios de carburantes y lubricantes y el sector otros con un 5%.
Con respecto a diciembre de 2022,ha subido el transporte (4,8%), por los precios de los carburantes y lubricantes; y las comunicaciones (4,7%), por la subida de precios de los servicios de telefonía; demás de las bebidas alcohólicas y el tabaco (2%), los alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3%); hoteles, cafés y restaurantes, y sector otros (0,2%); y medicina (0,1%).