El pasado lunes la alcaldesa de Santander, Gema Igual, anunciaba que el Equipo de gobierno de la capital cántabra iniciaba el expediente para cancelar el contrato de limpieza y basura a la UTE ASCAN-SADISA ante el reiterado incumplimiento en la prestación del servicios.
El interventor del ayuntamiento santanderino ha señalado en un informe que «ha quedado de manifiesto el incumplimiento dela UTE ASCAN SADISA, respecto a sus obligaciones contractuales», una frese muy significativa de que la empresa no está llevando a cabo el servicio en las condiciones que establece el contrato con le Ayuntamiento.
Un informe, que si bien revela las deficiencias del servicio de limpieza y basuras, en ningún punto del mismo habla de la rescisión del contra a la empresa contratista, como anunció que iba a llevar a cabo la alcaldesa de Santander Gema Igual.
La UTE ASCAN-SADISA, se hacía con el contrato de limpieza y basuras de la capital cántabra el el año 2.013 con una duración de diez años por lo que todavía le restan tres años más para su vencimiento que será en el 2.023. Rescindir un contrato por parte de una administración pública no es algo fácil a tenor de ser una contrata adquirida mediante concurso público y el proceso requiere de unos trámites complicados.
Hoy está prevista una rueda de prensa por parte del propietario de la empresa adjudicataria ASCAN en su sede de Camargo, donde van a dar la versión de lo acontecido con el servicio que prestan al Ayuntamiento de Santander.