El Gobierno regional expresa su satisfacción por la decisión del Ministerio de Educación de mantener el actual formato de la EBAU

Sergio Silva ha señalado que esta postura se alinea con el planteamiento de prudencia de la Consejería de Educación y de "no aplicar un nuevo modelo que generaría tensiones y dificultades al alumnado"

Publicidad

El Gobierno regional ha expresado su satisfacción por la decisión del Ministerio de Educación y Formación Profesional de mantener el actual formato de la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) y retrasar la implantación de un nuevo modelo de selectividad.

Así lo ha señalado el consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, tras la reunión telemática celebrada entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las comunidades autónomas para dar a conocer la decisión de continuar en el curso 2023-2024 con el actual sistema de acceso a la universidad.

Silva ha indicado que la decisión del Ministerio se alinea con la postura de prudencia del Ejecutivo regional y de «no aplicar un nuevo modelo de EBAU que generaría tensiones y, probablemente, dificultades al alumnado».

Durante la reunión, Cantabria ha trasladado al Ministerio la necesidad de situar siempre a los alumnos en el eje de la toma de decisiones, que deben alcanzarse con «prudencia» y «consenso».

También ha solicitado celeridad en la elaboración de la orden reglamentaria que debe establecerse para regular la prueba de la EBAU en 2024, de manera que se haga lo antes posible «para generar las máximas certezas entre el profesorado y el alumnado de cara a este curso».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img