14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

El Gobierno reconoce ahora que faltan 30 millones para el SCS y otros 39 para Educación en los Presupuestos de 2024

Publicidad

Lo que está pasando con el Gobierno de María José Sáenz de Buruaga es digno de analizar con detalle, desde el mimos momento que pacta la investidura y la legislatura, con su en teoría acérrimo enemigo político Miguel Ángel Revilla, hasta las rectificaciones que está teniendo que llevar a cabo cuando toma algunas decisiones, en este caso ahora es con los Presupuestos de 2024 donde después de presentar el borrador ahora resulta que faltan 30 millones para el Servicio Cántabro de Salud (SCS) y otros 39 para Educación.

Así lo ha reconocido este miércoles el consejero de Economía Luis Ángel Agüeros, quien señalaba que efectivamente el documento enviado por el Gobierno de Cantabria al Parlamento autonómico faltan 30 millones de euros en el SCS y otros 39 para el pago de nóminas de profesores.

Buruaga y sus consejeros durante la presentación del borrador de las cuentas de sus respectivos departamentos para 2024 es que, siempre han defendido que los Presupuestos de este Gobierno del PP son «reales» y no habrá infrafinanciación de áreas sensibles como Sanidad y Educación y que las cifras que aparecen en el documento son las que se van a ejecutarán a lo largo del año.

Este miércoles, Agüeros, en su intervención señaló una «completa ejecución de las partidas presupuestadas» aunque tras las preguntas, cambió la versión de las mismas, reconociendo que efectivamente el Presupuesto de 2024 está infrapresupuestando y que alcanzar ese objetivo de recortar gastos es el que se ha marcado de aquí a final de la legislatura y que se irán reduciendo las diferencias entre el dinero presupuestado y el gasto real a lo largo de estos cuatro años.

Una intervención del consejero de Economía que contrarrestan con las palabras de su presidenta, Buruaga quien señalaba que «es ahora cuando se va a abordar, sin trampas ni engaños, el presupuesto real».

Lo cierto es que es una más para un Gobierno que lleva ya varias rectificaciones en tan poco tiempo que lleva al frente de la comunidad autónoma cántabra.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último