El Gobierno PRC-PSOE ha sancionado a la exdirectora general de Juventud, y antes de Igualdad, la socialista, Alicia Renedo, por no inhibirse en la adjudicación de un contrato menor a la empresa para la que había trabajado con anterioridad a su cargo.
Según el Ejecutivo regional, la resolución está «basada en informes jurídicos» y ha aclarado que la sanción solo implica la publicación de la misma en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), sin otro tipo de repercusión.
Renedo, que accedía al cargo en agosto de 2021, nombrada por Zuloaga, dimitía el pasado enero como directora general de Juventud, tras conocerse que habría adjudicado contratos a la empresa para la que había trabajado antes de acceder a su cargo lo que llevó a una investigación por parte de la Inspección General de Servicios del Ejecutivo regional.
Este sábado se conocía que en la investigación llevada a cabo solo se apreció una actuación irregular de Renedo en la adjudicación de un contrato menor que fue adjudicado en abril de 2022 a la empresaria María Luisa Rebolledo para la prestación de un curso de diversidad afectivo sexual.
En el informe de la inspección, se detalla que Renedo debió inhibirse a la hora de otorgar este contrato menor a esta empresaria, al haber trabajado para la misma como agente de igualdad en algún momento de los dos años anteriores a su nombramiento como directora general de Juventud, calificándolo como falta leve. La sanción impuesta por el Gobierno implica solo la publicación de dicha sanción en el BOC.
Lo cierto es que es su momento el propio expresidente regional, Miguel Ángel Revilla, salía a la palestra para señalar que «la directora de Juventud ha vulnerado la Ley de Incompatibilidad, no ha actuado como debía y debe asumir responsabilidades»