14.1 C
Santander
domingo, abril 14, 2024

El Gobierno PRC-PSOE en funciones y a punto de irse firma los contratos de la primera fase de «La Pasiega»

Marcano firma la construcción de la primer fase con dos empresas de Torrelavega, la UTE Vías y Construcciones y SIECSA por importe de 40,2 millones de euros

Publicidad

El actual Gobierno PRC-PSOE en funciones y apunto de irse una vez sean investida María José Sáenz de Buruaga (PP) como presidenta, ha firmado los contratos con las empresas que comenzarán en las próximas semanas las obras para la construcción de la primera fase del polígono industrial de «La Pasiega», adjudicadas a la UTE Vías y Construcciones y SIECSA por importe de 40,2 millones de euros, comprometiendo así al próximo Ejecutivo que venga.

No han esperado a Buruaga tome el mando de la comunidad autónoma y decida si quiere o no que esas proyectos como son La Pasiega o el propio MUPAC, entren dentro de su proyectos para los próximos cuatro años o por el contrario deciden que no son prioridad para sus políticas.

El consejero de Industria, el regionalista Francisco Javier López Marcano, dejaba firmado este viernes ese compromiso con las empresas constructoras además de la dirección de las obras a Ingeconsul, por importe de 180.225 euros.

Se da la coincidencia que ambas empresas Vías y Construcciones y SIECSA, ambas tienen su sede en Torrelavega, ciudad con una vinculación muy estrecha tanto con el propio Marcano, como la de su hijo el Alcalde de la misma Javier López Estrada.

Según Marcano este polígono industrial «será un foco fundamental de atracción de empresas y de desarrollo económico y marcará un antes y un después en Cantabria», aunque de momento tan sólo será una infraestructura de un polígono industrial de la que no se sabe que empresas pueden montar ahí sus instalaciones

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último