El engaño y la mentira sigue instaurada en los políticos, sobre todo los españoles y una muestra más es el caso de los nuevos trenes de cercanías que debía haber llegado a Cantabria, donde desde el Gobierno se anunció ceses y ahora se ha conocido que eran ceses que ya estaban previstos con anterioridad y que se han utilizado para justificar este caso.
Así lo desvela hoy el diario ABC, que señala que el supuesto cese en RENFE, era una jubilación que ya prevista en el organismo mientras que el cese de Adif, ya estaba prevista con anterioridad.
Fuentes internas de Renfe y Adif, según ABC, indican que estos dos trabajadores fueron utilizados como «cabezas de turco» para no tener que asumir responsabilidades políticas por los vagones inservibles que debían haber llegado a Cantabria.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez, anunciaba hace dos días el cese inmediato de dos responsables de RENFE y Adif, como consecuencia del error en las dimensiones de los trenes de Cercanías en Cantabria y Asturias.
Renfe anunció el cese de su actual responsable en Gestión de Material en la Dirección Técnica y de Operaciones al que era gerente de Área de Gestión de Material de Renfe Viajeros en el momento de la gestación del proyecto de trenes de vía estrecha.
Y por su parte Adif, anunciaba el cese del titular de su jefatura de Inspección y Tecnología de vía como medida preventiva, a la espera del resultado de la auditoría anunciada por la ministra de Transportes.
Ahora, se conoce que ambos ceses han sido una nueva burla del Gobierno, para justificar la incompetencia en la gestión de los trenes.