El Gobierno de Cantabria está estudiando por un lado levantar algunas restricciones en las localidades de Laredo, Polanco, Colindres y Santa María de Cayón confinadas desde el pasado jueves y por otro cerrar el municipio de Medio Cudeyo, ante el incremento de los casos activos de COVID-19.
Sanidad ha indicado que la evolución del coronavirus en estos municipios «presentan muy buenos datos» por lo que se podría llevar a cabo el levantamiento de lagunas de las restricciones impuestas, según ha explicado el propio consejero Miguel Rodríguez (PSOE).
Rodríguez explicaba que Laredo y Colindres, tienen una tendencia de descenso «muy alta», del 49 %, mientras que en Polanco y Cayon ha bajado «un poco menos», un 30% y un 21% respectivamente que son «muy buenos datos» y es «muy buena señal» según el Consejero. por lo que espera que la incidencia acumulada a los 14 días baje «pronto» de los 500 casos y poder levantar el confinamiento.
«Si siguen yendo bien a mitad de la semana», Sanidad podría poner fin a alguna de las restricciones, ya que son «muy severas» indicaba Miguel Rodríguez aunque descarta que antes de los 14 días se levante el cierre perimetral de los municipios ya que tendría que bajar de 500 casos la incidencia.
Por otro lado, el Consejero esperará a este marte que se reunirá con los representantes de Medio Cudeyo para decidir si se confina el municipio porque hay algún brote en el municipio y se tiene que estudiar su indicencia, su tamaño y cómo afecta a los datos.
Por último Rodríguez indicaba que, Castro Urdiales, el otro municipio que en riesgo de ser confinado, los datos muestran una «estabilización» y por el momento se va a estar a la espera antes de tomar una decisión.