14.6 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

El Gobierno de Sánchez deja fuera a Cantabria del plan para la creación de autopistas ferroviarias

Una vez más el Ejecutivo central deja fuera a Cantabria tras aprobar una estrategia a diez años que adaptará las líneas de 17 provincias para que los trenes puedan mover las cargas de camiones

El Gobierno de Pedro Sánchez, lo ha vuelto a hacer y en este caso ha dejado fuera a Cantabria del plan para la creación de autopistas ferroviarias, a pesar de las continuas reivindicaciones del presidente regional, Miguel Revilla. en materia de infraestructuras ferroviarias como el AVE o el Corredor del Atlántico, donde en el primero sigue sin llegar a Cantabria y en el segundo nos hemos quedado fuera.

El Ministerio de Transportes ha dejado fuera a Cantabria del plan que supone una estrategia a diez años que adaptará las líneas de 17 provincias para que los trenes puedan mover las cargas de camiones.

El consejero de Transportes de Cantabria, Javier López Marcano, ha manifestado que si en la comunidad «no tenemos buenos trenes, difícilmente podemos formar parte de los grandes ejes».

«Mientras no prosperen nuestras reivindicaciones, difícilmente podemos aspirar a tener mejores gálibos y la posibilidad de tener un convoy de setecientos metros con frecuencia y demás», ha señalado Marcano.

El consejero ha reconocido que «hay un largo camino que recorrer» en la materia, pero en su opinión «ese camino se va acortando con las inversiones ferroviarias este año y el próximo en Cantabria», y que «son cuantiosas».

«Vamos dando pasos que son a buen seguro el resultado de las reivindicaciones que el Gobierno y el Partido Regionalista han realizado desde hace tiempo», ha indicado el consejero de Industria.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último