20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

El Gobierno de Cantabria se endeuda en 35 millones para construir el MUPAC con el Banco Europeo de Inversiones

Hay que recordar que el MUPAC, es otro de los proyectos estrella del anterior Gobierno PRC-PSOE, que ha asumido como suyo la nueva presidente, María José Sáenz de Buruaga, pero que en la anterior legislatura criticaba con dureza

Publicidad

El Gobierno de Cantabria, ha adquirido un préstamo de 35 millones para poder construir el futuro Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), tras el acuerdo alcanzado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) que ha concedido este crédito al Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF).

El MUPAC al margen de la zona de exposición, albergará oficinas para la administración pública regional, un laboratorio y otras instalaciones de investigación, además del Plan MUPAC Digital, que supone la digitalización de la colección del museo y a la implantación de instalaciones de realidad virtual y aumentada, con apoyo de inteligencia artificial.

Hay que recordar que el MUPAC, es otro de los proyectos estrella del anterior Gobierno PRC-PSOE, que ha asumido como suyo la nueva presidente, María José Sáenz de Buruaga, pero que en la anterior legislatura criticaba con dureza, al igual que el polígono industrial de La Pasiega.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último