El pasado día 5 de diciembre en cantabriapress, dábamos a conocer la exclusiva del expediente iniciado por el Gobierno de Cantabria para comprar el edificio del Díario Alerta, en unas negociaciones que llevaba tiempo llevando a cabo con su propietario, Ciriaco Díaz Porras, por un importe de cuatro millones de euros.
Tras esta noticia, el Ejecutivo que preside María José Sáenz de Buruaga no le ha quedado otra que sacar a la luz pública no solo ha dado a conocer la compra de ese edificio sino de otros tres más, como son la Cámara de Comercio, esta por cinco millones de euros, y serán de su propiedad los de Industria y Ganadería, así como en el que se albergan SODERCAN, Sican y el PCTCAN.
El importe total de las operaciones asciende a 23,6 millones de euros, que se amortizará en seis años y que según el Gobierno supondrá reducir el gasto de los actuales 12 millones de euros por arrendamientos a 8 millones.
De esta forma se pretende que la Consejería de Economía deje su actual ubicación en el Edificio Macho y se traslade al de la Cámara de Comercio, en la Plaza Porticada, mientras que los talleres y el área de Emergencias se llevarán al Edificio Alerta, en el Primero de Mayo.
La consejerías de Industria y Ganadería permanecerán en el mismo edificio pero esta vez de su propiedad, al igual que Sodercán, Sicán y Pctcan, que comprarán el edificio en el que se encuentran actualmente.