El Gobierno de Cantabria, ha determinado prohibir las reuniones de amigos, familiares o sociales de más de 10 personas, tras la reunión mantenido esta mañana por el Consejo de Gobierno a instancias del Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE).
La medida está sujeta a aprobación judicial porque es «una clara limitación del derecho de reunión» ha señalado este mediodía Miguel Rodríguez, que entraría en vigor a partir de este sábado en nuestra comunidad autónoma.
Rodríguez, que viene mostrando un alarmismo que por los datos no parece muy justificado ya que hoy los infectados son 114 lo que supone 99 menos que en la jornada anterior, quiere evitar las reuniones donde a su juicio se contagian más las personas.
El Consejero de Sanidad, también a apostado y así se lo ha hecho ver al Gobierno, por aplicar el «toque de queda» con el fin de evitar la movilidad nocturna sobre todo de los jóvenes.

Se establece el cierre de la hostelería y restauración a las once de la noche sin poder coger nuevos clientes desde las diez, una auténtica ruina de nuevo para estos negocios pero que parece no tener en cuenta los políticos.
Los bares y restaurantes no podrán hacer uso de las barras, y tendrán un aforo máximo del 50% en interior y 75% en las terrazas, en las que no se podrá fumar. Además, en estos establecimientos, las mesas no podrán superar las seis personas.
Unas decisiones que sitúan a Cantabria en el nivel de Alerta-2 marcado por el Ministerio de Sanidad tras la reunión intercomunitaria del jueves.
















