18.6 C
Santander
domingo, julio 21, 2024

El Gobierno de Cantabria interpondrá un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de amnistía

En la reunión de este jueves el Consejo de Gobierno ha autorizado a la Dirección General de Servicio Jurídico a interponer recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional

Publicidadspot_img

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Dirección General de Servicio Jurídico a interponer recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la Ley Orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña en el plazo de tres meses desde su publicación en el BOE.

En su reunión de hoy, el Ejecutivo ha aprobado también el convenio con el Ayuntamiento de Santillana del Mar para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística del municipio, dotado con 3.000.000 euros de fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa

  • El Consejo ha autorizado a la Dirección General de Servicio Jurídico a interponer recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la Ley Orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña en el plazo de tres meses desde su publicación en el BOE.
  • Aprobado un convenio con el Consejo General del Poder Judicial; el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y la Universidad de Cantabria para la realización de prácticas académicas en juzgados y tribunales por considerar que esta actividad puede resultar de gran interés para la formación de profesionales que en un futuro pudieran colaborar o dar servicio a la Administración de Justicia, lo que redundará en una mayor calidad de la misma.

Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

  • El Gobierno ha aprobado la celebración de un contrato para la sustitución de tuberías obsoletas para la mejora de la eficacia del Plan Hidráulico Castro con un presupuesto base de licitación de 2.289.471 euros.
  • Acordado celebrar un contrato para la sustitución de las tuberías de abastecimiento de agua en alta a San Vicente de la Barquera y Lamadrid (Plan Hidráulico Valdáliga) con un presupuesto base de licitación de 1.999.345 euros.
  • Autorizada la prórroga del contrato para la conservación y mantenimiento de apartaderos con marquesina que afecta a todo el territorio de la Comunidad Autónoma y tiene un presupuesto de 900.001 euros.

Educación, Formación Profesional y Universidades

  • Autorizada la implantación en el Sistema Universitario de Cantabria de enseñanzas universitarias oficiales de Grado en Traducción y Enseñanza de Lenguas por la Universidad Europea del Atlántico.

Su implantación se justifica, entre otras razones de interés, por su adecuación a los intereses de los estudiantes que desean basar su formación universitaria en el logro de altas competencias en la comunicación escrita y oral de varias lenguas, y aplicarlas en el ejercicio de dos profesiones: traductor/a y docente de lenguas extranjeras.

Cultura, Turismo y Deporte

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio con el Ayuntamiento de Santillana del Mar para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística del municipio dotado con 3.000.000 euros de fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Entre las necesidades detectadas en la oferta turística del municipio de Santillana del Mar y que aconsejan la ejecución del Plan de Sostenibilidad destacan las siguientes: configurar un sector turístico seguro, inclusivo y con condiciones laborales justas; promover la cultura; fomentar el empleo y los productos locales; proteger los recursos naturales; minimizar la huella ecológica; generar alternativas económicas que eviten el abandono del medio rural; promover el emprendimiento y la tecnificación e innovación a través de mecanismos de formación y sensibilización que tengan en cuenta tanto al empresariado local como a la población en general.

El Plan de Sostenibilidad Turística de Santillana del Mar se acomete en búsqueda de oportunidades como el desarrollo de un turismo sostenible, implementación de nuevos recursos turísticos y creación de nuevos puestos de trabajo.

  • El Gobierno ha autorizado conceder diversas subvenciones en materia deportiva; 86.000 euros a la Federación Cántabra de Baloncesto y otra de 83.000 euros a la Federación Cántabra de Balonmano; 150.000 euros a la Federación Cántabra de Remo y otra cuantía de 150.000 euros a la Federación Cántabra de Bolos.

En todos los casos, las cuantías van destinadas a sufragar los gastos de organización y funcionamiento entre los que se encuentran adquisición de material; ropa deportiva; gastos de participación de deportistas, técnicos y directivos en competiciones oficiales; organización de pruebas oficiales; formación, promoción deportiva o captación de talentos, entre otros.

  • Autorizado conceder al Obispado de la Iglesia Católica de Santander una subvención nominativa de 150.000 euros para las labores de recuperación y mantenimiento del Patrimonio Religioso, y, concretamente, para la obra de rehabilitación de la Iglesia Parroquial de San José de El Astillero.
  • Aprobada una subvención de 170.000 euros al Ayuntamiento de Cabezón de la Sal para la rehabilitación del Poblado Cántabro en Pico de la Torre.

Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio dotado con 3.150.000 euros con el Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria (GALP Oriental), que comprende los municipios de Castro Urdiales, Colindres, Laredo y Santoña, para la aplicación del desarrollo local participativo en el ámbito de la pesca en la zona oriental de Cantabria en el marco del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y de Acuicultura 2021-2027 (FEMPA).
  • Autorizado un convenio, con una cuantía de 1.350.000 euros, con la Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa para la aplicación del desarrollo local participativo en el ámbito de la pesca en la zona occidental de Cantabria en el marco del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y de Acuicultura 2021-2027 (FEMPA).

El ámbito geográfico de actuación de la Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa de Cantabria, que actuará como GALP Occidental, y comprende los municipios de Comillas, San Vicente de la Barquera, Suances y Val de San Vicente.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último