15.5 C
Santander
lunes, mayo 20, 2024

El Gobierno de Cantabria anuncia que se subirán el sueldo casi un 7% a partir de enero

La presidenta, María José Sáenz de Buruaga, cobrará 70.083 euros anuales y los consejeros recibirán un salario de 66.983,21 euros anuales.

Publicidad

El Gobierno de Cantabria ha anunciado este martes que a partir del mes de enero los miembros del Ejecutivo se subirán el sueldo un 6,9%, tanto la presidenta María José Sáenz de Buruaga, como el resto de sus consejeros.

Así lo ha informado en rueda de prensa, la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, este martes, quien ha señalado que este incremento se llevará por medo de una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) que registrará hoy el PP en el Parlamento regional.

Este incremento permitirá que la presidenta cobre 70.083 euros anuales, un euro más que los directores generales y jefes de gabinete. Los consejeros recibirán un salario de 66.983,21 euros anuales. Este incremento supondrá un gasto total de 25.163 euros.

Para Urrutia, se pretende corregir el «desequilibrio incomprensible, carente de lógica y único en España», que haya cargos con menos responsabilidad que cobran más que los componentes del Gobierno regional.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último