14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

El Gobierno convoca los exámenes teóricos para obtener los títulos de embarcaciones de recreo en 2023

Los exámenes se celebrarán en dos convocatorias, enero y mayo, en el Centro de Formación Náutico-Pesquera de Santander

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la resolución de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por la que se convocan exámenes teóricos ordinarios para la obtención de titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo en el año 2023. En concreto, para la obtención de los títulos de capitán y patrón de yate, patrón de embarcaciones de recreo y patrón para navegación básica.

Las pruebas se realizarán en las instalaciones del Centro de Formación Náutico-Pesquera de Santander de la Dirección General de Pesca y Alimentación en dos convocatorias: la de enero, del 30 de enero al 3 de febrero, y la de mayo, del 5 al 9 de junio.

Las dependencias donde se llevará a cabo la realización de los exámenes teóricos, así como las fechas de celebración correspondientes a las distintas publicaciones se publicarán en la página web del Gobierno de Cantabria, con una antelación, al menos, de dos semanas, en relación a las fechas fijadas.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado la importancia de estas pruebas para impulsar la actividad náutico-pesquera en Cantabria, una actividad que en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento dado el incremento que ha experimentado el número de matriculaciones del Centro de Formación Náutico Pesquera de Cantabria.

Ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria de impulsar el sector náutico y de la pesca recreativa por su gran importancia sociocultural para la región. Prueba de ello, es la importante labor que realiza el Centro de Formación Náutico-Pesquera de Santander, dependiente de la Dirección General de Pesca y Alimentación.

Ha recordado que cada año forma a cerca de 900 alumnos en la obtención de las titulaciones y certificaciones profesionales y recreativas, así como de buceo profesional.

Además, imparte diversos cursos conducentes a la obtención de titulaciones y certificaciones profesionales de la Marina Mercante, así como certificados de especialidad correspondientes al convenio STCW.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último