11.4 C
Santander
viernes, diciembre 9, 2022

El Gobierno convoca esta tarde (17,00 h.) a patronal y sindicatos del metal para desactivar la intermedicación de Yolanda Díaz

El Ejecutivo cree que es “una temeridad” continuar con la huelga porque supone “prolongar las pérdidas enormes” tanto para las empresas como los trabajadores

El Gobierno de Cantabria ha convocado a la patronal Pymetal y sindicatos del metal para esta tarde el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA), con el fin de conseguir un acuerdo que ponga fin a la huelga y de esta forma desactivar la posible intermediación de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a petición de los propios sindicatos del sector, que había aceptado en ofrecimiento.

A las 17.00 horas, es la hora fijada por el Ejecutivo cántabro para que se reúnan las partes tras acordarlo en una reunión celebrada esta mañana a petición del presidente, Miguel Ángel Revilla, y en la que han participado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y los consejeros de Industria, Empleo y Presidencia, Javier López Marcano, Eugenia Gómez de Diego y Paula Fernández.

El Gobierno regional, dice estar “profundamente preocupado” por la huelga que leva ya 18 días y que está generando un serio problema económica a la región, por lo que considera “imprescindible” llegar a un acuerdo que “de forma inmediata” ponga fin a la huelga.

Para el Ejecutivo, el sábado el acuerdo estuvo “al alcance de la mano” por eso no comprenden las razones por que no se alcanzó dicho acuerdo, por eso apelan a la “responsabilidad de todos” y “finalmente sea posible cerrar el conflicto esta tarde”, para situarlo como “uno de los mejores convenios de toda España”.

Y es que para el Gobierno, es “una temeridad” continuar con la huelga porque supone “prolongar las pérdidas enormes” tanto para las empresas como los trabajadores, por eso pide un esfuerzo más que “debe culminar en una solución inmediata, que es posible alcanzar esta misma tarde”.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último