El Gobierno de Cantabria ha condenado la “animalada” cometida esta semana contra Transportes Victoriano Saiz Echevarría e Hijos, que fue objeto el pasado lunes de un sabotaje en el que ardieron varios de sus camiones, y estudiará medidas para ayudar a esta empresa de Villanueva de Villaescusa a salir adelante.
Así se lo han trasladado hoy el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria y Transporte, Javier López Marcano, a los propietarios de la firma, a quienes han recibido en la sede del Ejecutivo para analizar los posibles apoyos que la Administración autonómica puede poner a su disposición para que pueda recuperar cuanto antes su actividad.
“Estamos dispuestos a echar una mano hasta donde se pueda en el apoyo a esta animalada que le han hecho a esta empresa ejemplar de Cantabria, de gente trabajadora y honrada, que tiene 58 camiones y perspectivas de hacer inversiones, porque esto ha sido un mazado tremendo”, ha dicho Revilla.
El presidente cántabro se ha solidarizado con los responsables de la empresa y ha garantizado que el Gobierno hará todo lo posible “para que no frene en absoluto las expectativas de seguir avanzando y creando más actividad”.
Por su parte, Javier López Marcano ha explicado que su departamento trabaja ya en posibles medidas de apoyo en el marco de las Direcciones Generales de Industria y de Transporte y tampoco descarta encontrar “alguna fórmula” a través de SODERCAN o, incluso, del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF).
“Queremos que sientan la tutela de la Administración y la cercanía de la gente que lamenta que sucedan estas cosas”, ha apuntado el consejero, que ha emplazado a la empresa a una reunión, la próxima semana, para concretar el alcance de estos apoyos.
Por parte de la sociedad, los hermanos Victoriano y Gerardo Saiz, que han acudido al encuentro junto con Daniel Cacicedo, han agradecido la comprensión y la sensibilidad del Gobierno y han asegurado que, a pesar del contratiempo, “vamos a salir adelante”.