12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

El Gobierno condena la “animalada” cometida contra Transportes Victoriano Saiz y estudiará medidas para ayudar a la empresa a salir adelante

Revilla y Marcano analizan con los propietarios posibles apoyos en el marco de la Consejería de Industria y Transportes, SODERCAN o el ICAF

El Gobierno de Cantabria ha condenado la “animalada” cometida esta semana contra Transportes Victoriano Saiz Echevarría e Hijos, que fue objeto el pasado lunes de un sabotaje en el que ardieron varios de sus camiones, y estudiará medidas para ayudar a esta empresa de Villanueva de Villaescusa a salir adelante.

Así se lo han trasladado hoy el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria y Transporte, Javier López Marcano, a los propietarios de la firma, a quienes han recibido en la sede del Ejecutivo para analizar los posibles apoyos que la Administración autonómica puede poner a su disposición para que pueda recuperar cuanto antes su actividad.

“Estamos dispuestos a echar una mano hasta donde se pueda en el apoyo a esta animalada que le han hecho a esta empresa ejemplar de Cantabria, de gente trabajadora y honrada, que tiene 58 camiones y perspectivas de hacer inversiones, porque esto ha sido un mazado tremendo”, ha dicho Revilla.

El presidente cántabro se ha solidarizado con los responsables de la empresa y ha garantizado que el Gobierno hará todo lo posible “para que no frene en absoluto las expectativas de seguir avanzando y creando más actividad”.

Por su parte, Javier López Marcano ha explicado que su departamento trabaja ya en posibles medidas de apoyo en el marco de las Direcciones Generales de Industria y de Transporte y tampoco descarta encontrar “alguna fórmula” a través de SODERCAN o, incluso, del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF).

“Queremos que sientan la tutela de la Administración y la cercanía de la gente que lamenta que sucedan estas cosas”, ha apuntado el consejero, que ha emplazado a la empresa a una reunión, la próxima semana, para concretar el alcance de estos apoyos.

Por parte de la sociedad, los hermanos Victoriano y Gerardo Saiz, que han acudido al encuentro junto con Daniel Cacicedo, han agradecido la comprensión y la sensibilidad del Gobierno y han asegurado que, a pesar del contratiempo, “vamos a salir adelante”.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último