6.1 C
Santander
sábado, marzo 15, 2025

El Gobierno cántabro confina desde esta tarde (18.00h.) todos los municipios de la región

Se aplican las medidas del nivel 3 cerrándose el interior de los bares y restaurantes

El Gobierno de Cantabria confinará desde esta tarde a las 18,00 h. todos los municipios de la región y en principio hasta el lunes día 9 que es cando acaba el toque de queda aunque el Ejecutivo no descarta prolongarlo durante un total de 15 días.

Así lo anunciaba este mediodía el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, quien ha señalado que esta tarde se hará la publicación oficial en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) anunciando la medida aplicando el nivel 3.

La medida supone entre otras cosas el cierre al público del interior de los bares y restaurantes, limitar reuniones a un máximo de 6 personas en caso de no pertenecer al mismo grupo de convivencia, entre otras medidas de reducción de aforos en diversos ámbitos, que tienen como objetivo común reducir la movilidad de las personas.

Para Miguel Ángel Revilla, es un momento «muy complicado» y en una situación «gravísima», y hay que actuar «con rotundidad» por lo que «hay que adoptar esta medida, actuar con rigor» por eso se adopta esta medida.

El Presidente regional, pedía a los ciudadanos que lo entiendan y que cumplan con las medidas porque «no hay otra» según las recomendaciones de los sanitarios. Según Revilla, «esto no tiene que ver con abril y mayo, pero hay que llevarle con rigor y evitar en lo posible no estar con más de cuatro personas». «Son 14 días y si lo hacemos, estoy seguro que la curva a volver a bajar». Hay que recordar que no hace tanto tiempo el Presidente cántabro pedía a los madrileños venir a Cantabria porque era un lugar seguro.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último