17.1 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

El Gobierno adjudica a la empresa Varian la unidad de protonterapia de Valdecilla

La empresa Varian ha sido a empresa elegida por el Gobierno de Cantabria para la compra de la unidad de protonterapia que se instalará en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) resolviera las alegaciones y el recurso que en agosto planteó la otra empresa que optaba a la instalación.

El vicepresidente cántabro, el socialista Pablo Zuloaga, ha sido el encargado de anunciarlo tras el consejo de Gobierno destacando que con esta se cumple «un hito» con el que «ya se puede decir que Cantabria es la primera comunidad autónoma en contar con la unidad de protonterapia adjudicada, y por lo tanto, en fase de construcción».

Zuloaga ha señalado que ahora se puede iniciar la fabricación de la máquina a través de la empresa Varian y que sea suministrada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en 2023, y además la Consejería de Sanidad trabaja ya en la adjudicación del pliego de condiciones para la redacción del proyecto, que «esta misma semana» será publicado, cumpliendo de esta manera con el objetivo ejecutar las obras para 2023, «cumpliendo» así «los plazos gracias a la financiación obtenida de los fondos europeos».

Para el Vicepresidente del Ejecutivo cántabro «se trata de un compromiso que habíamos asumido como Gobierno y que hoy es revalidado por la Justicia», por lo que si no hay ningún inconveniente más «estaríamos hablando de que en el primer semestre del año que viene la máquina podría estar ya en Cantabria».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último