Ha sorprendido conocer que por primera vez el Festival Intercultural de las Naciones de Santander (más conocido como Festival de las Naciones), que se instalará en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero del 13 de agosto al 4 de septiembre, cobrará por primera vez una entrada de 2 euros por persona, los viernes, sábados y domingos.
Además, poder ver el concierto que ofrecerá el día un de septiembre, Carlos Baute, supondrá un coste de 15 euros por persona, y todo bajo el envoltorio que va destinado a una causa solidaria para la asociación la Asociación de Ucranianos ‘Obering’.
Según el director del festival, Sergio Frenkel, es una entrada «simbólica», al precio de 2 euros, que se aplicará los viernes, sábados y domingos, a partir de las 17 horas, excepto a niños menores de 10 años y mayores de 65 y que el 10% de las entradas se destinará a distintas causas sociales.
Habitualmente, las donaciones benéficas, y recaudaciones con los mismos fines suelen ser voluntarios y no obligatorios como va a ser en este caso, ya que el pago de la entrada no es optativo sino obligatorio para poder acceder al recinto.
Resulta sorprendente que desde el Ayuntamiento de Santander no hayan puesto ninguna pega a esta nueva situación de cobrar por acceder a visitar y en todo caso consumir en recinto, que sería conveniente saber si tiene algunos beneficios económicos por parte del Consistorio santanderino para su instalación en una propiedad municipal.
En todo caso, los santanderino y los turistas que visiten el Festival Intercultural, tendrán que pasar por taquilla para pagar esos 2 euros por acceder al recinto en unos tiempos donde la economía de los ciudadanos no está para gastos extraordinarios.
[…] al recinto ante las quejas de los santanderinos y los turistas que acudían a la misma viendo que tenían que abonar dos euros por acceder al recinto, algo que sin entenderse mucho se permitió […]