El exjugador del Racing, Jonathan Valle, es uno de los detenidos por la Policía Nacional en la redada antidroga denominada ‘Operación Fire’ y que ha tenido otros diez arrestados en Cantabria.
Valle, de 39 años de edad, ahora en libertad condicional, vio como loa agentes entraban a registrar su domicilio en Mortera la semana pasada donde encontraron balanzas de precisión y otros utensilios que se utilizan para preparar dosis de cocaína para su posterior venta, papelinas, droga y dinero en efectivo.
Los detenidos, nueve hombres y dos mujeres, de entre 27 y 61 años, están acusados de presuntos delitos de tráfico de drogas, y dos de ellos, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, y a los se han incautado 3.500 dosis listas para la venta con un valor en el mercado ilícito de 250.000 euros.
Desde el mes de abril, los agentes de la Policía Nacional, estaba investigando el caso, centrados especialmente en la actividad que llevaban a cabo dos de los individuos que se dedicaban a la venta y distribución de cocaína al menudeo, tanto en Santander como en varias localidades limítrofes.
El pasado 20 de noviembre tras lograr centrar la trama al completo, se producía la entrada y registro de siete inmuebles, y la detención de diez de los once implicados en Santander, mientras que el último de ellos se producía la día siguiente que han sido puestos a disposición judicial.
Los agentes incautaron 3.500 dosis de cocaína, equivalentes a dos kilogramos, con un valor en el mercado de 250.000 euros y 260 gramos de hachís, seis gramos de MDMA (éxtasis), además de un vehículo, 26.800 euros, un arma de fuego, catorce armas blancas, catorce teléfonos móviles y dieciocho relojes.