12.3 C
Santander
viernes, mayo 24, 2024

El exgerente de Conservas Lolín, carga contra su hermano, candidato a la Alcaldía de Castro por el PRC

Le acusa de haber recibido 3 millones de euros del Gobierno regional tras un fallido intento de poner en marcha una línea de túnidos y de haber traído 8 millones de euros de Suiza de sus padres

Publicidad

No ha pasado desapercibida la entrevista del que fuera gerente de la empresa Conservas Lolín, de Casto Urdiales, Fernando Gutiérrez Castro, en Onda Cero, en su emisión local, este pasado viernes, donde acusa a su hermano de “lucro personal” en su intención de lograr la Alcaldía, y de haber traído a España “hasta ocho millones de euros”, de sus padres de Suiza, y de obtener del Gobierno de Revilla subvenciones y ayudas públicas por cerca de tres millones de euros para “la compra de maquinaria que posteriormente fue vendida”.

«Y mi hermano se quedó con todo ese dinero», indicaba el exgerente de Conservas Lolín, es decir dinero que le dio Revilla, 3 millones de euros, de los cántabros que no sirvieron para su cometido final, denunciando así a la presunta corrupción de su hermano y candidato a la Alcaldía del municipio por el PRC, Jesús Gutiérrez Castro, el mismo día en que Miguel Ángel Revilla, secretario general del PRC, presentaba la candidatura en la localidad castreña.

fernando gutierrez castro 1
Fernando Gutiérrez Castro, exgerente de Conservas Lolín

Tras 29 años en la empresa, el exgerente de Conservas Lolín abandonaba la empresa, con una indemnización de 36 mil euros, como consecuencia de las “discrepancias con mi hermano, que más bien me invitó a que me fuera”, indicaba en su entrevista.

En su relato, reconocía que el y hermano se desplazaron cinco veces a Suiza para retirar periódicamente dinero hasta un total de ocho millones de euros, todo ello ante una situación bastante preocupante de la empresa ante el descenso de ventas, la pérdida de liquidez y la imposibilidad de acceder al créditos en los bancos.

Continuaba explicando Fernando Gutiérrez, que abrieron una línea de túnidos, que atribuye a los de tres millones de euros que le entregó el Ejecutivo regional, algo que para el supone que “Revilla tiró por la alcantarilla el dinero de todos los cántabros”

Con esa ayuda económica, la actividad duró ocho años, pero tuvo que ser cerrada al no ofrecer la rentabilidad que se esperaba de ella. Una vez disuelta, y despedidos los 30 trabajadores, la maquinaria pagada con dinero público fue vendida. «Mi hermano se quedó el dinero de esa venta», indicaba el exgerente de Conservas Lolín.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último