No ha pasado desapercibida la entrevista del que fuera gerente de la empresa Conservas Lolín, de Casto Urdiales, Fernando Gutiérrez Castro, en Onda Cero, en su emisión local, este pasado viernes, donde acusa a su hermano de “lucro personal” en su intención de lograr la Alcaldía, y de haber traído a España “hasta ocho millones de euros”, de sus padres de Suiza, y de obtener del Gobierno de Revilla subvenciones y ayudas públicas por cerca de tres millones de euros para “la compra de maquinaria que posteriormente fue vendida”.
«Y mi hermano se quedó con todo ese dinero», indicaba el exgerente de Conservas Lolín, es decir dinero que le dio Revilla, 3 millones de euros, de los cántabros que no sirvieron para su cometido final, denunciando así a la presunta corrupción de su hermano y candidato a la Alcaldía del municipio por el PRC, Jesús Gutiérrez Castro, el mismo día en que Miguel Ángel Revilla, secretario general del PRC, presentaba la candidatura en la localidad castreña.
Tras 29 años en la empresa, el exgerente de Conservas Lolín abandonaba la empresa, con una indemnización de 36 mil euros, como consecuencia de las “discrepancias con mi hermano, que más bien me invitó a que me fuera”, indicaba en su entrevista.
En su relato, reconocía que el y hermano se desplazaron cinco veces a Suiza para retirar periódicamente dinero hasta un total de ocho millones de euros, todo ello ante una situación bastante preocupante de la empresa ante el descenso de ventas, la pérdida de liquidez y la imposibilidad de acceder al créditos en los bancos.
Continuaba explicando Fernando Gutiérrez, que abrieron una línea de túnidos, que atribuye a los de tres millones de euros que le entregó el Ejecutivo regional, algo que para el supone que “Revilla tiró por la alcantarilla el dinero de todos los cántabros”.
Con esa ayuda económica, la actividad duró ocho años, pero tuvo que ser cerrada al no ofrecer la rentabilidad que se esperaba de ella. Una vez disuelta, y despedidos los 30 trabajadores, la maquinaria pagada con dinero público fue vendida. «Mi hermano se quedó el dinero de esa venta», indicaba el exgerente de Conservas Lolín.