El paquebote “Evrima” , dejó en la tarde de ayer miércoles el muelle de la factoría ASTANDER, para realizar pruebas de navegación, posteriormente esperará en el puerto de Santander, completar sus últimos trámites administrativos y de certificación, previos a su partida rumbo a Barcelona, para iniciar su calendario de rutas.
El “Evrima”, ha supuesto miles de horas de trabajo, para el astillero santanderino que ha demostrado su capacidad tecnológica y su buen hacer, todo un reto como ha sido realizar casi la totalidad de la obra del citado buque, que llego procedente de un astillero gallego como “casco”, completándose en los astilleros de la ría de Solía, todo su equipamiento interno y externo.
Una gran obra, la más importante, realizada por coste en Astander y la de más coste en este tipo de buques en cualquier astillero español, una éxito del personal y contratas de Astilleros de Santander.
Astander, goza a nivel mundial, con una alta calificación por la calidad de sus trabajos, prueba de ellos es la importante carga de trabajo contratada para los próximos meses, que hace que muchas navieras realicen con mucho tiempo sus pedidos para poder ser atendidos.