19.3 C
Santander
viernes, julio 19, 2024

El Escudo, el Besaya, Soba y partes de Campoo, las zonas donde el Gobierno permitirá parques eólicos

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa ha presentado el mapa de exclusión eólica

Publicidadspot_img

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa (PRC), ha presentado el mapa de exclusión eólica, que ha dejado como posibles zonas para instalarlos la sierra de El Escudo, parte del valle de Soba y de las comarcas del Besaya y Campoo.

Esto supone que un 94% del territorio de Cantabria queda fuera de la posibilidad de acoger parques eólicos y otro 3% se consideran zonas condicionadas, que también podrían quedar excluidas de esta posibilidad.

Gochicoa ha querido aclarar que este mapa eólico no supone «un cheque en blanco» donde se pueda desarrollar cualquier parque eólico porque cada proyecto que se presente debe cumplir y seguir toda la tramitación ambiental y urbanística de forma obligatoria.

Según el consejero, Cantabria podría acoger parques eólicos que le permitirían cumplir o acercarse a los 700 MW de potencia eólica que plantea como objetivo el plan de sostenibilidad energética para la región.

Hay que recordar las protestas que está habiendo estas últimas semanas, principalmente el la zona del El Escudo, donde precisamente se podrá construir un parque eólico según el mapa presentado hoy.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último