20.2 C
Santander
viernes, julio 19, 2024

El helicóptero del Gobierno de Cantabria rescata a un montañero desvanecido en el puerto de Palombera

Realizaba una ruta por la nieve con raquetas y ha sido encontrado seminconsciente por otros deportistas que han dado aviso de su situación al 112

Publicidadspot_img

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado este medio día a un varón de 72 años que ha sufrido un desvanecimiento en el entorno del puerto de Palombera (Hermandad de Campoo de Suso). El afectado estaba realizando una ruta por la nieve con raquetas y ha sido encontrado en estado de seminconsciencia por dos guías de montaña y un médico que realizaban senderismo por la zona.

Ellos han sido los que han dado aviso de la situación al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria minutos después de las 11:00 horas, momento en el que ha movilizado hasta el lugar al equipo de la aeronave del Ejecutivo.

A su llegada al punto un banco de niebla ha impedido que el helicóptero tomara tierra en las inmediaciones del accidente, por lo que el médico y el rescatador han descendido en operación de grúa en un área cercana, para acceder a pie hasta la víctima. Los guías y el médico que le han encontrado han realizado una cavidad en la nieve para proteger al hombre del viento y le han atendido hasta la llegada del helicóptero.

Ya con el equipo de rescate del Gobierno en el lugar el médico ha estabilizado al afectado, le han asegurado en una camilla de rescate y le han acomodado en la aeronave, que ha tomado tierra junto a ellos, aprovechando una ventana en la nubosidad. El montañero ha sido evacuado, bajo supervisión médica, al aeropuerto Seve Ballesteros, con pronóstico reservado a la espera de pruebas diagnósticas. Desde allí una ambulancia del 061 le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último