El equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Santander, con mayoría absoluta, no ha aclarado si seguirá adelante con el proyecto de construcción del aparcamiento en los Campos de Sport del Sardinero, tras perder la subvención de 2,4 millones de euros de los fondos europeos y se ha limitado a decir que este viernes presentará alegaciones ante el Ministerio de Fomento.
Este asunto ha sido el centro de atención del Pleno del Ayuntamiento de Santander celebrado este jueves, donde el PP con su mayoría absoluta ha tumbado las iniciativas de la oposición, PSOE, PRC, Vox e Izquierda Unida, que pedían la retirada del proyecto ante la pérdida de la subvención.
En un principio el proyecto estaba basado en un parking subterráneo, pero una modificación posterior, cambiaba el concepto y pasaba a ser abierto aunque unos metros por debajo de la superficie para ser utilizado como aparcamiento disuasorio siendo de pago, algo que no se entiende muy bien ya que ahora es gratis y no cumple esa función.
El encargado de defender esta situación ha sido en esta ocasión el concejal de Movilidad Sostenible, Agustín Navarro, quien ha señalado en que el Ayuntamiento va a presentar este viernes alegaciones a la resolución provisional del Ministerio de Fomento.
A esto la oposición en bloque tanto PSOE, PRC, VOX e Izquierda Unida, le han pedido al equipo de Gobierno que aproveche la ocasión para «salir del embrollo» en que se ha metido por querer llevar a cabo una obra que cuenta con la «oposición generalizada» de los vecinos de la ciudad,