El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, ha criticado hoy “el protagonismo oportunista” de VOX, y ha recordado que el Ayuntamiento lleva más de un año trabajando en la revisión del Plan Municipal de Emergencias (PEMUSAN).
Castillo ha salido así al paso de las declaraciones de la portavoz municipal de VOX, Laura Velasco, en las que se congratulaba de que el equipo de gobierno “atienda” las demandas de esta formación al respecto.
“De una manera bastante infantil, VOX quiere anotarse un tanto en un partido que ni siquiera ha disputado”, ha afirmado el concejal, que ha recordado que, en el último pleno de la corporación, celebrado el pasado jueves, ya les explicó que el documento aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local requiere “muchos meses” de trabajo de los técnicos municipales.
“Tal vez no estaban escuchando o tal vez sólo buscan un protagonismo fácil que no consiguen por otros medios”, ha replicado Castillo, quien ha detallado que, desde noviembre del año pasado, el Ayuntamiento ha ido solicitando y remitiendo documentación al Gobierno de Cantabria para su tramitación.
Ya en julio de este año, se trasladó completa la modificación para su convalidación por el Gobierno de Cantabria, lo que ha culminado con esta aprobación definitiva en la Junta de Gobierno de hoy, ha concluido Castillo.