Por Marcelino Pérez.
La pandemia del Covid, que ha disparado los niveles de alarma, afecta de manera especial al departamento de la Consejería de Sanidad de Cantabria. El director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann se encuentra desde hace días confinado en Bruselas tras dar positivo den las pruebas de Covid.
Por el momento se desconoce la gravedad de Reinhard ya que desde la Consejería no se ha emitido ningún comunicado, es más, parece que existe una cortina de silencio acerca del estado de salud de director general de Salud Pública.
Además del director general una parte significativa del personal de este departamento gubernamental está afectada por el Covid. Lo que parece aportar más gravedad a la situaciòn es precisamente el hecho del silencio que desde el gobierno regional se ha impuesto.
El hecho de que en momentos de especial incidencia de la pandemia la consejería de Sanidad se encuentre con uno de los cargos más relevantes en cuarentena y en el extranjero no es un dato que aporte tranquilidad al conjunto de la población.
En estos momentos, el nivel afectados dentro del departamento de sanidad del ejecutivo cántabro supone un problema añadido a la gestión de esta crisis y se espera que de manera inmediata de ofrezcan datos oficiales acerca del nivel de contaminación por Covid dentro del gobierno regional.