El año ha comenzado con sabor agridulce con respecto a los principales indicativos del Covid, ya que mientras han bajado las UCI y los nuevos casos positivos, ha ascendido el de pacientes ingresados en los hospitales.
Así, esta pasada Nochevieja había un pacientes menos ingresado en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con 21 personas, mientras que han ascendido el de ingresados en planta con 124 personas, seis más que el día anterior.
También ha descendido el número de nuevos casos positivos detectados este viernes, con 1098 personas, esto supone un descenso con respecto a jueves de 296 casos menos, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.
Por lo que se refiere a la incidencia acumulada, esta escala casi 150 puntos más hasta situarse en los 1.844 a catorce días por cien mil habitantes (estaba en 1.698), mientras asciende en 80 a siete días, hasta 1.222.
El dato más positivo es que no se ha registrado ningún fallecido con coronavirus, por lo que se mantiene la cifra de 635 desde que comenzó la pandemia.