El COVID-19 se ha colado en el Parlamento de Cantabria, tras detectarse un caso positivo en una persona confirmado el lunes y que lleva días confinada en su domicilio siendo asintomática y por lo que se ha puesto en marcha el protocolo previsto para estos casos de coronavirus.
Ha sido el servicio de prevención de riesgos laborales del Parlamento cántabro quien está realizando durante este martes el test de antígenos a todas aquellas personas que han trabajado de forma más cercana con la persona afectada por el coronavirus.
Desde el Parlamento de Cantabria, se ha anunciado que se procede a la desinfección de todas las instalaciones y además recuerda que mantiene unas «estrictas» medidas de seguridad e higiene que incluyen la exigencia de reducción de aforos, distancia de seguridad, restricciones de acceso al edificio y pautas de ventilación cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas.
Por último, recuerdan desde la institución cántabra que las reuniones de las comisiones se realizan en el hemiciclo, la sala más amplia de todo el edificio, y que desde el día 6 de noviembre, los plenos nuevamente se desarrollan con solo veinte diputados presentes.