En el día de hoy, Cantabria ha registrado un incremento en el número de fallecidos, tratándose de seis personas, cuatro hombres de 72,77,83 y 88 años y dos mujeres de 73 y 82 años de edad, todos ellos con patologías previas. También se han registrado 277 nuevos contagios, 39 más que ayer, dejando un total de 3.964 casos activos en la región cántabra.
Según ha informado La Consejería de Sanidad, este repunte en los fallecimientos en Cantabria a causa del COVID-19 es debido a la detección de fallecidos extra hospitalarios tras la revisión de casos, incorporándose así al sistema. Además podemos ver un incremento en las Unidades de Cuidados Intensivos, fijando la cifra en 35, dos mas que el día anterior.
Tras la nueva actualización de los datos por parte de Sanidad, podemos contabilizar un total de 291 fallecidos en Cantabria a causa del virus. También tenemos 3.964 casos activos de los que 3.765 se encuentran en cuarentena domiciliaria sin síntomas de la enfermedad o con síntomas leves que no necesitan hospitalización.