14.1 C
Santander
martes, mayo 24, 2022

El consumo en barra será en toda Cantabria al estar todos los municipios en nivel 1

El famoso semáforo covid del consejero de Sanidad Miguel Rodríguez establece esta situación ante la mejoría de todos los indicadores

En todos los municipios de Cantabria podrá llevare a cabo en consumo en barra tras el análisis llevado a cabo este martes del famoso ‘semáforo Covid’ del consejero socialista de Sanidad, Miguel Rodríguez, que mantiene esta semana a todos los municipios de Cantabria en nivel de riesgo 1, dada la mejoría de todos los indicadores.

La región en su conjunto también continúa en nivel de alerta bajo y eso, sumado al avance de la campaña de vacunación, ha llevado a la Consejería de Sanidad a flexibilizar, a partir del próximo jueves 7, «de forma progresiva y prudente», las medidas sanitarias establecidas.

Como anunció este lunes en el Parlamento de Cantabria Miguel Rodríguez, a partir de las 00.00 horas del jueves se permitirá el consumo en barra sentado o de pie dentro de los locales de hostelería y restauración en nivel 1, manteniendo siempre la distancia interpersonal.

El aforo máximo será del 75% en nivel 1 en las zonas interiores de los establecimientos de hostelería y restauración, incluidos los restaurantes de los hoteles y otros alojamientos turísticos, así como salones de celebraciones, con un máximo de 10 personas por mesa o agrupaciones de mesas, salvo que se trate de convivientes.

Por lo que se refiere al ocio nocturno, en nivel 1 se permitirá el consumo sentado en barra y en mesa, con un máximo de 10 personas por mesa. Sin embargo, en el nivel 2 de riesgo, el consumo en barra en los locales de ocio nocturno no está permitido.

La actividad de los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares, así como de los recintos al aire libre y de otros locales y establecimientos destinados a actos y espectáculos culturales, tendrán, en nivel 1, el 100% de su aforo, salvo que esté permitida la venta y/o consumo de comida y bebida, en cuyo caso deberá limitarse al 75%.

Otras medidas de flexibilización en diversos ámbitos, en la asistencia a público en eventos deportivos al aire libre se permitirá un aforo del 100%, salvo que en ellos se realice venta y/o consumo de comida y bebida que, al igual que en las actividades culturales, se limita al 75% del aforo máximo.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.