El Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE) se niega a dejar que la hostelería pueda cerrar más tarde tras el levantamiento del estado de alarma y con ello el toque de queda y el cierre perimetral de la comunidad, porque «lamentablemente» según el «no podemos pasar de cero a cien en dos segundos» sin una justificación que lo avale.
Es la respuesta sobre el recurso presentado por los hosteleros cántabros en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) contra la norma que les obliga a cerrar a las 22.30 como hora límite y que la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha dado hasta el lunes a las 9,00 horas para que el Gobierno se lo justifique.
Según Rodríguez, están preparando la argumentación que a su juicio es «muy sencilla» ya que se basa en que «el virus sigue estando ahí y por tanto tenemos que ir normalizando la vida de los ciudadanos pero lentamente».
«Se nos ha olvidado ya que hace un año, en marzo de 2020, en Italia los profesionales tuvieron que decidir a quién ponían un respirador y a quién no por el nivel de epidemia que tenían, y volvió a pasar en Madrid» en una argumentación simple y poco convincente tras lo comprobado durante este año de pandemia.
«No podemos pasar de cero a cien en dos segundos porque no podemos saber las consecuencias que podría tener, ha dicho el responsable de la Sanidad cántabra que además señala que debemos «coger las cosas lentamente, que tenemos tiempo para volver a la normalidad», algo que para el resto de ciudadanos no parece que tengan la misma idea que el.