Definitivamente el Gobierno de Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de municipios en la región durante el puente de la Constitución en diciembre, según ha informado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE) este mediodía porque «no podemos olvidar que seguimos con un nivel de alerta 4, de alerta máxima».
A pesar del continuo descenso de los casos de contagios y el descenso en las hospitalizaciones que está teniendo Cantabria en los últimos días, el Gobierno cántabro, a instancias de la Consejería de Sanidad, no levantará las restricciones que hay ahora mismo en la comunidad cántabra a pesar de que sólo estaba decretado hasta el 1 de diciembre.
Por tanto se mantendrá el toque de queda de 22,00 h. a 06,00 h., el cierre del interior de bares y restaurantes y la limitación a seis personas el máximo que pueden estar juntos, al margen de los ya mencionados cierres perimetrales de Cantabria y de los municipios de la región que se ampliarán hasta el 11 de diciembre, por los buenos datos registrados desde que se han adoptado según Rodríguez.