La situación de indefinición del partido Popular en Cantabria se agrava ya que la dirección nacional del PP ha decidido aplazar todos los congresos regionales hasta que pasen las elecciones en Castilla-León. Esto supone que no habrá congreso en Cantabria mayo o junio… eso en el mejor de los casos.
Esa decisión supone que la dirección de los populares en Cantabria organizar su estrategia y su campaña con menos de un año para las elecciones regionales de mayo del año 2023.
El aplazamiento de decisiones, con una situación de absoluta parálisis de los populares en Cantabria, puede suponer en severo obstáculo para el resultado final de los comisión.
El diario digital “Voz populi” informa: “Las sospechas de Isabel Díaz Ayuso se hicieron realidad el pasado miércoles. Todos los congresos regionales quedan paralizados hasta después de las elecciones en Castilla y León.
El anuncio de Pablo Casado, esperado no solo por la presidenta madrileña, siembra dudas entre los barones respecto al calendario orgánico y los procesos pendientes para renovar las ejecutivas del partido a nivel autonómico… y también la nacional”.
“El presidente del PP -prosigue Vozpopuli– se mostró tajante ante todos los dirigentes regionales del partido y el resto de integrantes del comité ejecutivo nacional: los congresos pendientes de convocar en el primer semestre de 2022tendrán que celebrarse una vez pasadas las elecciones en Castilla y León del próximo 13 de febrero.
El objetivo del partido es centrarse en esos comicios y aparcar los asuntos orgánicos, con la consigna de «no distraerse» y evitar que se genere ruido interno”.