14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

El Congreso del PRC se celebrará el 20 Noviembre donde se decidirá si sigue Revilla o hay nuevo candidato

Un Congreso abierto a todos los militantes que lo deseen, donde podrán participar en las votaciones, así como presentar sus candidaturas, con el único requisito de reunir el apoyo del 20% de los afiliados acreditados en el en dicho congreso.

Ya hay fecha para la celebración del XIII Congreso Regional del El PRC será el próximo el 20 de noviembre en Santander donde se decidirá si Miguel Ángel Revilla se vuelve a presentar o por el contrario haya nuevo candidato para sucederle. así como renovar los órganos de dirección, de cara a las elecciones de mayo de 2023.

Será un Congreso abierto a todos los militantes que lo deseen, donde podrán participar en las votaciones, así como presentar sus candidaturas, con el único requisito de reunir el apoyo del 20% de los afiliados acreditados en el en dicho congreso.

No habrá un plazo previo para presentar las candidaturas sino se realizará en el propio Congreso, tanto las que opten a la Secretaría General como al Comité Ejecutivo, la Comisión de Garantías y Derechos y el responsable económico financiero.

La convocatoria será realizada de forma oficial la próxima semana por el secretario general, Miguel Ángel Revilla, quien decidirá si finalmente se presenta o no a la reelección en la primera quincena de octubre, como dijo hace días.

Las tareas de organización del Congreso, a cargo del Comité Ejecutivo compuesto al vicesecretario general, Javier López Marcano; la secretaria de Organización, Paula Fernández; y el responsable de Política Local, Guillermo Blanco.

En dicho Congreso, se debatirán 9 ponencias: política y de modificación de los Estatutos del partido, coordinada por Paula Fernández; políticas de industria, empleo y turismo, de la que se encargará Javier López Marcano; infraestructuras y cohesión, a cargo de José Luis Gochicoa; desarrollo rural y despoblamiento, coordinada por Guillermo Blanco; educación, cultura y deporte, con Marina Lombó al frente junto a Eduardo Ortiz y Óscar Villegas; política municipal, promovida por Rosa Díaz, Javier López Estrada y Pablo Diestro; sanidad y política social, a cargo de Rosa Valdés, José María Fuentes Pila y Leticia López; políticas de juventud, por Luis Javier Casas, y la presencia de Cantabria en Madrid, con los parlamentarios nacionales José María Mazón y José Miguel Fernández Viadero como responsables.

De aquí saldrá la base del programa electoral con el que el PRC concurrirá a las elecciones de 2023, tanto a nivel autonómico como municipal.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último