14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

El conductor del accidente mortal de Castelar se enfrenta a casi 14 años de cárcel

El Fiscal del caso solicita esta pena para el principal implicado y cuatro años y medio para el otro conductor

Publicidad

El conductor que mató al joven de 19 años en la calle Castelar de la capital cántabra se enfrenta a casi 14 años de cárcel, tras conocerse la petición del Fiscal del caso que pide para el una pena de 13 y ocho meses como principal implicado y cuatro años y ocho meses para el segundo conductor.

Tanto la acusación particular que pide 13 años para ambos conductores, como el Fiscal, les acusan de homicidio con dolo eventual a lo que haya que añadir un delito de conducción temeraria y otro más contra la seguridad vial, por circular bajo la influencia de sustancias estupefacientes y/o bebidas alcohólicas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santander, es el encargado de instruir este caso que se producía el pasado día 3 de febrero en Santander, en un juicio que será con jurado popular.

Bret Eloza, fallecía como consecuencia del atropello sufrido cuando los dos conductores implicados mantenían una carrera por las calles de la capital santanderina que llevó a B.B. a saltarse la media a la altura de la calle Castelar y atropellar al joven que circulaba con su ciclomotor causándole la muerte al instante.

El informe de la Guardia Civil de Tráfico, concluyó que en ese instante el principal imputado circulaba al doble de lo permitido en la zona (50 km/h.) además de conducir bajo los efectos de la las drogas y el alcohol.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último