El conductor que mató al joven de 19 años en la calle Castelar de la capital cántabra se enfrenta a casi 14 años de cárcel, tras conocerse la petición del Fiscal del caso que pide para el una pena de 13 y ocho meses como principal implicado y cuatro años y ocho meses para el segundo conductor.
Tanto la acusación particular que pide 13 años para ambos conductores, como el Fiscal, les acusan de homicidio con dolo eventual a lo que haya que añadir un delito de conducción temeraria y otro más contra la seguridad vial, por circular bajo la influencia de sustancias estupefacientes y/o bebidas alcohólicas.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santander, es el encargado de instruir este caso que se producía el pasado día 3 de febrero en Santander, en un juicio que será con jurado popular.
Bret Eloza, fallecía como consecuencia del atropello sufrido cuando los dos conductores implicados mantenían una carrera por las calles de la capital santanderina que llevó a B.B. a saltarse la media a la altura de la calle Castelar y atropellar al joven que circulaba con su ciclomotor causándole la muerte al instante.
El informe de la Guardia Civil de Tráfico, concluyó que en ese instante el principal imputado circulaba al doble de lo permitido en la zona (50 km/h.) además de conducir bajo los efectos de la las drogas y el alcohol.