El concejal de Camargo, Héctor Lavín, ha sido expulsado definitivamente del PRC, tras la resolución adoptada por la formación por «faltas graves» en lo que se establece el «no acatar las decisiones de las instancias competentes» y «menoscabar la imagen de los cargos públicos o de las instituciones regionalistas».
Ahora Lavín dispone de un plazo no superior de 30 días, desde la notificación de dicha resolución, para interponer recurso ante la Comisión de Garantías, según está previsto en el artículo 89 de los Estatutos.
El pasado 1 de septiembre, la Comisión de Garantías inició el expediente disciplinario contra Héctor Lavín por la posible infracción de los Estatutos con motivo de la votación en contra de la postura del PRC, en el expediente tramitado para la contratación del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria del Ayuntamiento de Camargo, donde entienden que «menoscabando la imagen de unidad del grupo regionalista en dicha administración local».
El propio Lavín reconoció, según el expediente de la Comisión, «que faltó a los acuerdos adoptados por el Comité Local» de los que «tenía pleno conocimiento», algo que para el PRC «totalmente incompatible con la actuación política del grupo municipal».
«La actitud contraria al grupo político al que se encuentra adscrito, incumpliendo la disciplina de voto, pone en entredicho la acción de sus compañeros de grupo en el Ayuntamiento y, con ello, socaba la acción política del PRC de Camargo que es respaldada y avalada por el Comité Local» señala la resolución.