El CIS da ganador al PP en Cantabria con 12-13 diputados, al PSOE con 8-9 por delante de un PRC que se quedaría con 6-7 escaños

Publicidad

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), del socialista José Félix Tezanos, ha dado a conocer hoy una macro encuesta autonómica, donde el PP sería la primera fuerza política de Cantabria, mientras que el PSOE, sería la segunda opción por delante del PRC que caería a tercera posición.

Así, según el CIS, el PP, obtendría entre 12-13 diputados y el 23,1% de los votos, siendo el PSOE, la segunda fuerza política de la región con entre 8-9 escaños, 16,5% de la intención de voto, quedando en tercera posición el partido de Miguel Ángel Revilla, el PRC, que se quedaría con 6-7 y el 13,2% del voto de los cántabros.

Esto supondría que el PRC, perdería entre 7 y 8 diputados con relación a las elecciones de 2019, donde fue la primera fuerza política de Cantabria. Los populares subirían entre 3 y 4 asientos, un bagaje un tanto escaso teniendo en cuenta la marea nacional que arrastra a los de Buruaga- Los socialistas de Zuloaga, subirían uno o dos diputados a tenor de la encuesta.

Uno de los partidos que más crecería es Vox, al que el CIS, le da 4 o 5 diputados (9,9%), de los dos actuales que tiene, con Leticia Díaz, ahora al frente. Esta situación podría otorgar la mayoría absoluta (18) en el Parlamento si se suman a los escaños del PP, al llegar a los 18 o 19 diputados.

Otra de las novedades, es, que según esta encuesta, la coalición Unidas Podemos-Izquierda Unida, entraría de nuevo en el Parlamento cántabro, otorgándole entre 2-3 escaños y el 5,8% por ciento de la intención de voto.

El resto de partido se quedarían fuera del arco parlamentario, incluido Ciudadanos que solo llegaría al 1,2% de los votos en Cantabria. El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), OlaCantabria, Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), Cantabristas, Cantabria Distinta y Verdes-Equo, también se quedarían fuera.

La encuesta consta de 471 entrevistas realizadas entre el 10 y el 16 de abril realizadas en Cantabria, que en su mayoría creen que la situación de la comunidad autónoma es peor que hace cuatro años.

El cien por cien de los entrevistados saben quien es Revilla mientras que un 12% han dicho no conocer a la candidata ‘popular’, un 10% al actual vicepresidente y aspirante socialista, casi un 17% al candidato de Cs y hasta un 45% desconocen a los de Vox y Podemos-IU.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img