El centro penitenciario El Dueso en Santoña, inauguraba este jueves la reforma integral que ha llevado a cabo durante los últimos tres años, en la que ha estado presente el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa del Gobierno autonómico, Isabel Urrutia.
Durante este acto, El Ministro de Interior y la consejera de Presidencia así como el resto de autoridades han visitado los espacios remodelados en la prisión cántabra, en el que se han actualizado las instalaciones, se han reforzado las condiciones de habitabilidad y recuperado espacios, además de mejorar la eficiencia energética.
Así, se ha remodelado el módulo principal, en el que se ha intervenido en las celdas para su ampliación y equiparación con las habituales en los centros penitenciarios de nueva creación. Igualmente, se ha llevado a cabo una rehabilitación integral de dos naves: por un lado, con destino a la biblioteca y aulas educativas y, por otro, se ha habilitado una sala polivalente. Además, en el módulo de mujeres, se ha procedido a una ampliación de las instalaciones orientadas a actividades formativas.
La obra ha contado con un presupuesto global de 16,5 millones de euros.
Junto a la consejera y el ministro, también han estado presentes la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego; el alcalde de Santoña, Jesús Gullart; el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz; la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, Sofía Hernanz, y el director del centro penitenciario, Javier García, entre otros.