Los incidentes ocurridos el pasado viernes en Santander, llevaron en la noche de este sábado a un blindaje de policial con el fin de evitar los altercados de la noche anterior donde hubo ocho detenidos y cinco policías heridos. En esta ocasión la noche se saldó con 5 detenidos y 15 personas denunciadas.
Lo cierto es que no se reprodujeron enfrentamientos entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero si hubo pequeños incidentes que llevaron incluso a la quema de algún contenedor y rociado de aceite en la carretera.
No hubo mucho más destacable a excepción de ver la plaza del Ayuntamiento, escenario el día anterior de los graves altercados, llena de policías patrullando y algún curioso esperando para grabar cualquier incidente que se produjese.
RECCIONES POLITICAS EN CONTRA
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, mostraba su rechazo a los incidentes ocurridos el pasado viernes pidiendo «una masiva repulsa ciudadana» además expresando su «apoyo» a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.
También la alcaldesa de Santander quería mostrar su rechazo a estos incidentes indicando que «me da verdadera pena y tristeza» además de no reconocer «a la ciudad de Santander en esas imágenes».
La delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, también se sumaba al rechazo haciendo «una llamada a la calma» y mostrando su apoyo a por «el gran trabajo» a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.