13.4 C
Santander
lunes, abril 15, 2024

El Ayuntamiento renovará todos los asientos de los Campos de Sport para adaptarlos a la nueva imagen del Racing

La alcaldesa y el presidente del club han dado a conocer las próximas actuaciones del convenio entre ambas entidades, que incluirán también la impermeabilización de la cubierta y la renovación integral de los baños. La inversión aproximada de las tres actuaciones superará el millón y medio de euros

Publicidad

La alcaldesa, Gema Igual, y el presidente del Racing de Santander, Alfredo Pérez, han dado a conocer hoy las próximas actuaciones de mantenimiento de las instalaciones incluidas en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el club, que serán la renovación de todos los asientos, la impermeabilización de la cubierta y la reforma integral de los baños, con una inversión global aproximada de más de 1,5 millones de euros.

Así lo ha explicado la regidora tras la segunda reunión de seguimiento del convenio celebrada en El Sardinero en la que han participado también los concejales de Fomento, César Díaz, y Deportes, Felipe Pérez Manso y el director general del Racing, Víctor Alonso y el director de relaciones institucionales del club, Víctor Diego.

Respecto a los asientos, Igual ha detallado que, aunque en un principio se barajó la posibilidad de reponer los que estaban deteriorados, finalmente se ha decidido renovarlos todos para adaptarlos a la nueva imagen del campo, cuyo proyecto de remodelación está ultimando la empresa MolcaWorld.

Con un precio de licitación estimado en 850.000 euros, el Consistorio iniciará ahora la tramitación del expediente para, lo antes posible, adjudicar los trabajos, al igual que la impermeabilización que subsane los problemas de humedades, con un presupuesto estimado de 400.000 euros, para, posteriormente colocar las placas fotovolcaicas que permitirán que las instalaciones sean eficientes y sostenibles.

En cuanto a los baños, la alcaldesa ha precisado que se va a encargar un proyecto para realizar una renovación integral, aunque, de momento, el Ayuntamiento arreglará el problema de presión existente.

De otro lado, ha anunciado que, previsiblemente en el mes de abril, se presentará la nueva imagen corporativa prevista para El Sardinero del siglo XXI, “un concepto integral del campo que propiciará mayor confort e incluso generará más ilusión y emoción a los aficionados”, ha apostillado.

“El Ayuntamiento adaptará las obras previstas en el convenio de mantenimiento a esta nueva imagen, y de ahí la renovación de todos los asientos y el alicatado que se incorporará en los baños, con la secuenciación temporal que establezca la tramitación administrativa de los proyectos”, ha señalado.

Por último, ha hecho hincapié en que el Consistorio “cumplirá su compromiso con el Racing y con los aficionados porque tiene capacidad y compromiso” y, a preguntas de los periodistas, ha afirmado que si el Gobierno de Cantabria quiere colaborar “será bienvenido, puesto que nunca ha sido excluido”.

“Si el campo del Malecón en Torrelavega es digno de los recursos y del dinero del Ejecutivo regional, lo mismo será el del Racing”, ha considerado, aunque argumenta que “las explicaciones las tendrán que dar ellos”.

En este sentido, el presidente del club ha terciado que “la puerta para el Gobierno regional está abierta desde hace siete años” y ha recalcado que el Racing “no es solo deporte, sino un icono de la ciudad, que puede acoger otros eventos como conciertos, conferencias, etc, por lo que tener el mejor estadio es ideal para Santander y para Cantabria”.

Según el convenio, con una duración de 4 años, -prorrogables por otros cuatro más-, y una inversión de 4,5 millones, el Ayuntamiento se encargará del mantenimiento estructural de las instalaciones de los Campos de Sport del Sardinero y la realización de las obras necesarias para conservarlas en adecuadas condiciones arquitectónicas y adaptadas a las normativas en materia deportiva profesional y de accesibilidad mediante una inversión de 2,5 millones de euros.

“Santander siempre ha apoyado a su equipo y, como no podía ser de otra forma, seguimos trabajando para que tanto los jugadores como los aficionados se sientan orgullosos de su estadio, de su club, sus colores y su ciudad”, ha concluido Gema Igual.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último