La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha reiterado hoy “el máximo compromiso” del Ayuntamiento con el Real Racing Club tras formalizarse el acuerdo mediante el cual el grupo PITMA traspasa el 100% de sus acciones a Sebman Sports International.
Igual ha expresado la voluntad del Consistorio de continuar con la línea de colaboración institucional con el nuevo accionista mayoritario del club, y ha ratificado el compromiso de cooperación establecido en el convenio suscrito con los anteriores propietarios.
Como ha recordado, este acuerdo firmado en 2022 tiene una vigencia de cuatro años -prorrogables por otros cuatro más- y supondrá inversiones para la mejora del estadio que se completan con un programa de actuaciones dirigidas al interés general.
La regidora ha señalado que, en breve, concertará una reunión oficial con los responsables de Sebman Sports International para mantener un primer encuentro institucional y actualizar el desarrollo del convenio.
Igual ha valorado también la importancia del regreso de Manolo Higuera al frente del club y ha considerado que su presencia garantiza “el arraigo con Santander, con Cantabria y con el racinguismo”.
La alcaldesa ha considerado que Manolo Higuera y Sebastián Ceria, los nuevos accionistas mayoritarios del club, “son personas comprometidas con la ilusión y el reto de que el equipo esté en lo más alto y que la afición vea cumplidas sus expectativas”, por lo que ha mostrado su confianza en los nuevos gestores del club.
Del mismo modo, ha deseado al nuevo accionista mayoritario “el mayor de los éxitos” con el Racing, y ha agradecido al grupo PITMA su gestión al frente de la entidad.