18.4 C
Santander
lunes, julio 22, 2024

El Ayuntamiento destina 1.150.000 euros en ayudas para impulsar el emprendimiento y el empleo de los jóvenes de Santander 

La iniciativa contempla incentivos de hasta 5.000 euros tanto para el emprendimiento juvenil como para las empresas que contraten a santanderinos de hasta 30 años

Publicidadspot_img

El Ayuntamiento de Santander destinará 1.150.000 euros en ayudas para la promoción del empleo, el emprendimiento y el desarrollo empresarial, dentro de un plan de subvenciones que dan prioridad a la integración de los jóvenes en el mercado laboral. 

Así lo ha explicado hoy la concejala de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Chabela-Gómez Barreda, durante la presentación de la convocatoria de ayudas ‘Santander: Crea y Emplea’, que podrán solicitarse a partir de mañana, 9 de septiembre, y que contempla incentivos de hasta 5.000 euros tanto para jóvenes emprendedores como para las empresas que realicen las contrataciones

Gómez Barreda ha destacado que la finalidad de estas líneas de ayudas es “retener y fidelizar el talento joven en Santander tanto en su modalidad de empleo por cuenta propia, como por cuenta ajena”. 

La edil ha detallado que el programa ‘Santander 30 Crea’, dotado con un presupuesto de 450.000 euros, tiene como beneficiarios a autónomos y sociedades que tengan como mínimo un socio con menos de 30 años y que hayan iniciado una nueva actividad entre el 20 de septiembre de 2022 y la fecha de presentación de la solicitud. Las ayudas pueden solicitarse hasta el 28 de septiembre.  

Para los solicitantes con 30 o menos años de edad (35 en el caso de personas con discapacidad), están previstas ayudas de entre 2.000 y 5.000 euros, mientras que para el resto de beneficiarios se subvencionará hasta el 100% de los gastos de inversión y puesta en marcha de la empresa, con un límite máximo de 3.000 euros y una inversión mínima de 1.000. 

Entre los gastos e inversiones subvencionables se incluyen conceptos como la adquisición y arrendamiento de inmuebles afectos a la actividad, arrendamiento de local de negocio, maquinaria, herramientas y utillaje así como equipos informáticos y de oficina. 

También se subvencionarán inversiones en software, páginas web, plataformas de correo electrónico y desarrollo de aplicaciones, así como realización de estudios o informes estratégicos, así como honorarios, proyectos, licencias, autorizaciones y otros gastos vinculados a las obligaciones formales de constitución y puesta en marcha de la actividad. 

En cuanto al programa ‘Santander 30 Emplea’, está destinado a empresas y otras entidades con centro de trabajo en Santander que contraten a jóvenes de hasta 30 años de edad (35 en el caso de personas con discapacidad). 

La cuantía de las ayudas asciende a 4.000 euros por contrato formalizado, con un máximo de 3 contratos subvencionables por entidad, una cantidad que se incrementa a 5.000 euros en el caso de pymes. En este sentido, Gómez-Barreda ha resaltado que se otorga prioridad a las pequeñas y medianas empresas, pues, según ha señalado, “forman el núcleo principal del tejido empresarial de Santander”. 

El plazo de solicitudes del programa ‘Santander 30 Emplea’ se extiende hasta el 30 de noviembre. 

Las solicitudes para optar a las subvenciones deben realizarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento y se resolverán de acuerdo al orden de presentación. En el caso de personas físicas, puede hacerse también de forma presencial en el Registro General. 

Los interesados podrán pedir información detallada de forma presencial en el Centro de Iniciativas Empresariales Mercado de México o a través del correo electrónico [email protected]. La convocatoria, las bases reguladoras y los impresos de solicitud se podrán descargar desde las webs del ayuntamiento y de la Agencia de Desarrollo.    

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último