14.6 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

El Ayuntamiento desmiente el “afán recaudatorio” de la OLA que indica el PSOE en Santander

El concejal , Pedro Nalda, acusa a los socialistas de buscar la “crispación” y el “enfrentamiento” y les recuerda que la OLA de Santander es una de la más baratas de España con unas tarifas que no se han modificado desde 2012

El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha desmentido hoy el “afán recaudatorio” de la OLA en la ciudad y ha asegurado que la voluntad es consensuar lo máximo posible la ordenanza en Santander.

Nalda se ha manifestado así tras las acusaciones del Grupo Municipal Socialista al que ha acusado de buscar la “crispación” y el “enfrentamiento” permanente en todas las cuestiones municipales.

En este sentido, ha recordado que la OLA de Santander es una de las más baratas de España con unas tarifas que no se han modificado desde 2012 y que también se mantendrán en 2022 con el fin de evitar precisamente ese afán recaudatorio.

Con respecto a la ordenanza, el edil santanderino ha puesto de relieve el trabajo “minucioso y concienzudo” realizado para su elaboración y ha argumentado que la ordenanza establece diferentes zonas y precios pero que se implantarán de forma consensuada.

“Hemos elaborado un borrador de ordenanza y lo hemos hecho de forma coordinada entre la Concejalía de Movilidad y de Protección Ciudadana. No hay fisuras, eso es lo que quiere el PSOE, pensado exclusivamente en destruir y nunca en aportar, con un claro interés y oportunismo político”, ha destacado.

Finalmente, Nalda ha remarcado que los objetivos de la ordenanza son racionalizar el uso de las actuales zonas OLA disminuyendo la presión sobre las más saturadas; ampliar las zonas abarrotadas por el efecto frontera; adecuarse a las recomendaciones y obligaciones de la Ley de Cambio Climático; y reorganizar y renombrar la distribución de las zonas según distintos criterios como ámbito, localización, tipología de uso, etc.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último