14.9 C
Santander
martes, junio 22, 2021

El anteproyecto del parque eólico Amaranta sometido a información pública

La infraestructura de este anteproyecto afecta a diez municipios (Arredondo, Entrambasaguas, Liérganes, Miera, Santa María de Cayón, Saro, San Roque de Riomiera, Penagos, Riotuerto, y Solórzano)

La solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del anteproyecto del parque eólico Amaranta (35 MW), será sometido a información pública por la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

La infraestructura de este anteproyecto afecta a diez municipios (Arredondo, Entrambasaguas, Liérganes, Miera, Santa María de Cayón, Saro, San Roque de Riomiera, Penagos, Riotuerto, y Solórzano). Los siete molinos eólicos se sitúan en Liérganes, Miera, Santa María de Cayón, Saro, San Roque de Riomiera y Penagos.

La instalación promovida por Green Capital Power SL, contará con siete aerogenadores del parque y sus líneas subterráneas a 30 kV, además de una serie de infraestructuras energéticas compartidas con otros parques eólicos de la zona y un presupuesto de 50,4 millones de euros.

La Dirección General de Industria, Energía y Minas será por lo tanto, la institución encargada de autorizar o no el proyecto.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último